Regresar

Información sobre la migración al nuevo correo AXTEL Powered by Google

1. ¿Porqué se me solicita que me prerregistre para utilizar el nuevo correo AXTEL Powered by Google?

El proceso de prerregistro, tiene la función de identificar si su contraseña cumple con las nuevas políticas de seguridad que implican que su contraseña contenga un mínimo de ocho caracteres alfanuméricos y si esto no se cumple solicitarle que genere una nueva que cumpla con esta política. De tal manera, que el primer día en que usted utilice su nuevo servicio no tenga problemas de acceso al buzón de correo.

Para evitarle contratiempos cuando ingrese por primera vez a su correo AXTEL Powered by Google, durante el prerregistro también se le solicita que usted Acepte el contrato de términos y condiciones del nuevo servicio y con esto sus correos antiguos estén disponibles a partir del primer momento en que usted entre a su nuevo correo AXTEL Powered by Google.

En caso de que usted se registre después del lanzamiento del nuevo correo AXTEL Powered by Google, usted tendrá acceso inmediato pero su correo viejo estará disponible hasta después de 24 horas de registrado.

2. ¿Se pueden seguir teniendo 5 cuentas adicionales ó 2 cuentas adicionales dependiendo del paquete?

Si el número de cuentas adicionales se conserva.

3. ¿Mi cuenta de correo esta bloqueada?

 Este tipo de escenarios ocurren porque se ingreso 3 veces de manera incorrecta su contraseña y por seguridad se le bloqueará. Para poder desbloquear la cuenta favor de comunicarse a los teléfonos de soporte técnico.

4. ¿Qué pasa si no me registré antes del lanzamiento de la nueva plataforma de correo?

 El correo se queda en su cuenta vieja y el día que entre a ver su correo, en ese momento el sistema lo redireccionará a www.axtel.net donde al momento de registrarse se le migrará su cuenta a Google.

5. ¿Qué pasa con los correos viejos al momento de migrar mi cuenta al nuevo correo AXTEL Powered by Google?

Los correos viejos se quedan en su buzón viejo y durante la noche después de que su buzón haya sido migrado a Google; sus correos viejos serán migrados al nuevo buzón de correo AXTEL Powered by Google

6. ¿Cuanto tiempo lleva la migración de mi buzón al nuevo correo AXTEL Powered by Google?

Es cuestión de 1 a 3 segundos en que se produzca la migración. Una vez concluida, usted podrá comenzar inmediatamente a recibir y mandar correos nuevos desde la interfase Web que le  proporcionamos. Para poder seguir utilizando su cliente de correo Outlook u otros deberá de reconfigurar este.

Los correos viejos no son migrados sino en un período máximo de 48 horas.

7. ¿Qué tipo de cambios ocurren en la cuenta de correo cuando mi buzón se cambia al Google?

Cuando cambias tu buzón de correo a la de AXTEL Powered by Google ocurre lo siguiente:

  • Ya no podrás recibir correos en tu correo antiguo
  • Puedes seguir viendo tus correos viejos, así como los correos de AXTEL que te invitan a cambiarte a el correo AXTEL Powered by Google
  • Cuando solicites cambiarte al nuevo correo AXTEL Powered by Google tienes que aceptar un contrato de Términos y Condiciones
  • Si tu contraseña de acceso a tu buzón es menor a 8 dígitos, tendrás que cambiar por políticas de seguridad del nuevo correo AXTEL Powered by Google tu contraseña.
  • Si utilizabas Outlook para accesar a tu correo será necesario que lo vuelva a configurar para accesar al nuevo buzón de correo AXTEL Powered by Google.

8. ¿En donde acceso a mi nuevo correo Powered by Google?

Para acceder a tu correo puedes entrar desde tu cliente de correo o desde la interfase web en:

9. ¿Tengo Outlook, como lo tengo que configurar para recibir y mandar correos desde AXTEL Powered by Google?

Para configurar de manera rápida y sencilla tu cliente de Outlook, te recomendamos utilizar la siguiente aplicación:

A continuación te damos los manuales necesarios para poder configurar tu cliente de correo:

Algunos personas desean mejor utilizar la opción de IMAP debido a sus ventajas sobre POP3 (modo de conexión online y offline, muchos clientes conectados al mismo mailbox).

Para los clientes deseen accesar a su correo AXTEL Powered by Google desde dispositivos móviles, se tienen las siguientes opciones:

Para configurar dispositivos BlackBerry referirse a la última página del manual de configuración de Outlook con correo AXTEL para IMAP:

10. ¿Cómo puedo cambiar mi username con el nuevo correo?

El correo AXTEL Powered by Google, no permite cambio de username por lo que la única manera es cancelando tui cuenta de correo con la consecuencia de perder el usuario que tienes actualmente así como todos tus correos. Después la nueva cuenta de correo AXTEL Powered by Google tendrá el dominio “@axtel.net”

11. ¿Dónde puedo encontrar más información sobre las funcionalidades de las aplicaciones AXTEL Powered by Google?

Para encontrar más información sobre como funciona cada uno de los productos de la suite AXTEL Powered by Google, haz clic sobre alguna de las siguientes opciones:


Guía rápida de uso de tu nuevo correo
Como configurar el cliente de Outlook para avantel.net
 Herramienta para auto configurar Outlook

Ventajas Correo AXTEL 
Migración Axtel Powered by Google
 Seguridad y Privacidad

Internet AXTEL Banda Ancha
Internet axtel.next
Internet axtel.net
 
 
 

  Si tienes dudas ó problemas para configurar tu cuenta de correo,   con gusto te atenderemos de Lunes a Sábado de 8am a 10pm en el  01 800 236 3939